miércoles, 17 de octubre de 2007

ORACIÓN POR LA PAZ

miércoles, 03 de octubre de 2007
Hazme señor instrumento de tu paz… permíteme quedarme callada sin estallar, cuando veo ante mis ojos la injusticia, la desfachatez, el descaro de quienes empuñan hoy la antorcha del poder.
Permíteme (si es posible) amar a quienes se burlan del pueblo, barren con su esfuerzo el piso y lo usan como alfombrita donde se limpian los pies y demás impurezas.
Dame paciencia para no romper el televisor cuando me embarga la ira al escuchar y ver funcionarios del gobierno decir con su cara muy limpia que las recaudaciones fiscales han sido tantas que han tenido que “subirse el sueldo” intentando justificar con esto la incoherencia en cuanto a la política de “austeridad” y la realidad que todos podemos ver.
Vuélveme ignorante para no cuestionar porque debemos pagar por servicios que no recibimos como en el caso del SFS, el cual a un mes de implementado aun no tiene capacidad para dotar de carnets a sus afiliados pero si para cobrar la cuota obligatoria so pena de pagar el 25% de recargo por mora quien se resista.
Sella mi lengua señor para que no pronuncien mis labios las maldiciones que merecen quienes se llenan los bolsillos provocando la pobreza de los que tienen poco, haciendo mas paupérrima la miseria de los desposeídos y son capaces de decir que porque “lo ha hecho bien seguimos con el” metiendo en el mismo saco a saqueados y saqueadores, sin rubor, sin enfado sin el menor reparo.
Vuélveme sumisa y desinteresada para no cuestionar el destino que tendrá el excedente de RD$400 millones de pesos que declara tener la Tesorería de la Seguridad Social, parte de lo cual podría usarse para carnetizar a los afiliados y sus dependientes y no jugar a devolverlos a quienes los pagaron de mas, porque sabemos que eso nunca se cumple.
Vuélveme boba señor para creer que actuó de buena fe nuestro presidente cuando revocó una medida que incrementaba el costo de la renovación de placas de vehículos luego de que habían gastado millones en publicidad, pago a personal, materiales y otros “gastos” que acarrean ciertas medidas no evaluadas, o mejor dicho bien calculadas.
Líbrame señor de las consecuencias al declararme en rebeldía ante todo lo que signifique pago, incremento, deuda, compromiso, obligación, impuesto.
Sella mi boca señor para no preguntar a que bolsillos iran a parar nuestro esfuerzo, nuestro sudor, nuestra fe, nuestra esperanza de un mejor país, y los RD$400 y mas millones.
Te lo advierto Señor... la cuerda esta a punto de romperse y no respondo de mi si eso pasa.

Amén

maritzapeguero@hotmail.com

No hay comentarios: