lunes, 8 de octubre de 2007

La mano que mueve la cuna
Por: Carmen M. Peguero
Desdemiventanaenlarepublica.blogspot.com
maritzapeguero@hotmail.com

Están intentando hacerme creer que soy una persona que lo lo que hace lo esta haciendo bien, intentando hacerme creer que represento un peligro para alguien que no actúa bien. Parece un trabalenguas pero yo y quien este intentando usarme nos entendemos.
“Nos ladran Sancho...Avanzamos, dijo el quijote a su buen compañero. En franca reflexión de que a quien le critican, le ponen cortapisas y le tiran piedras es al ser humano o al árbol que da frutos.
Nunca como ahora pude comprobar que cuando intentas hacer una buena acción podrás encontrar en el camino quienes quieran ponerte trabas, quienes armen grandes telarañas para impedir tu paso o atraparte si eres de los que se dejan.
Pero para que sirva de data a quien lo necesite deberé decir que nada ni nadie torcerá el camino que tengo trazado en la vida y los ideales por los que he luchado desde que tengo uso de razón.
Mas adelante plasmare aquí una máxima ocultista que dice:
“Cuando el discípulo esta preparado aparece el maestro” Esto quiere decir que no debemos obligar a nadie a recibir lecciones sobre la verdad porque nos daremos cuenta de que aquellos que creíamos eran nuestros simpatizantes serán los primeros en atacarnos. Jesús lo dijo muy bien: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen”
Y no es que pretenda compararme con los grandes maestros que son capaces de llevar luz a los que permanecen en penumbras, pero siento mucho orgullo cuando mis hermanos de sangre son capaces de reconocer que mis escritos son veraces y representan el sentir del pueblo, aun proviniendo de alguien que hace 3 años defendía al PLD con capa y espada.
Porque como le dije a mi hermana en una oportunidad en que me reclamaba que si yo votaba morado ella perdería su empleo en el gobierno (lo que eventualmente ocurrió) “lo lamento, pero yo no pienso en mi beneficio personal cuando este implica perjudicar a mi país”. Por eso me avergüenzo de la elección que hice en el pasado, pero lo hecho hecho esta y ahora solo me queda investigar, observar, escuchar, criticar para tratar de que se corrija lo que según mi óptica, y la óptica del pueblo esta mal.
Por eso pierden su tiempo quienes intenten crear intrincadas marañas con las que persiguen presentarme como victima o victimaria. No soy ni una cosa ni la otra, ni pertenezco como decía un comentario debajo de un articulo mío a aquellos seres que buscan a los amigos según el titulo o favor que puedan hacerme. (si a alguien le consta que lo demuestre con datos fehacientes no con burdos comentarios que pretenden restar importancia a lo tratado por mi en dicho articulo)
La respuesta a un mail que recibí la pueden leer en “mi ventana en la republica”, cuando esa persona me diga que prueba tiene de que yo escribí aquel comentario que le enviaron. Sugerencia:...a lo mejor lo escribió esa misma persona.
No se cual es la mano que mueve la cuna....lo que si se es que no soy bebe para que se deje mecer.