miércoles, 17 de octubre de 2007

Cuidado señor presidente

Cuidado sr. Presidente!!

Aun esta a tiempo Señor presidente, por eso le escribo esta nueva carta.
Y digo que le escribo nueva vez porque cuando estaba usted fuera del poder y sufríamos los abusos a que nos tenia sometidos el PRD le escribí una carta en que le preguntaba: Que debemos hacer para sacar a los que someten a nuestro pueblo?, cual es el plan de lucha para detener la desconfianza que amenaza con destruir la paz y paciencia que nos caracteriza? Que podemos hacer para que vuelva el PLD?.
Nunca le envié esa carta y me alegro, porque me siento culpable de haber contribuido con mi voto a la escogencia de unos dirigentes a quienes poco les importa lo que piense el pueblo, y que incluso se burlan de los que como yo, opinamos, nos quejamos, nos preocupamos y cuestionamos ¿Que esta pasando? ¿Hacia donde vamos? ¿Porque ha descendido tanto la popularidad de el PLD?.
Cuidado Señor Presidente!, porque reza un viejo refrán: “La esperanza es lo último que se pierde” Cuidado! porque a este pueblo le quedan pocas. Cuidado señor Presidente!, porque usted representaba la continuidad de una esperanza que sembró en nosotros el Profesor Bosch: la esperanza de que podíamos rescatar la patria. La esperanza de que estábamos ante un partido organizado, respetuoso, al cual le importaba mas la dignidad y el buen accionar que el dinero y el poder que el mismo da.
Cuidado!, porque el pueblo esta perdiendo la esperanza que sembró usted al inicio de esta etapa presidencial de que la educación era el norte que regia su gobierno y que “solo la educación podía salvarnos”. Cuidado! Porque le creímos y estamos empezando a dudar.
Y estamos dudando, porque no se explican ciertas acciones como la política de remodelación en que se encuentran inmersas muchas áreas culturales, cuando miles y miles de escuelas claman por atención, claman por butacas, claman por algo tan elemental como planteles donde dar a los niños el pan de la enseñanza.
Cuidado señor presidente! Porque las computadoras por si solas no son capaces de educar a los niños. Cuidado! Porque la perdida de valores o mas bien los antivalores son el pan nuestro de cada día y una juventud que corre sin metas claras es una juventud que fácilmente se descarría.
Cuidado! Porque las necesidades que sufre la familia dominicana esta dejando cada día a esos niños y jóvenes mas solos, mas desamparados, mas hambrientos de sus padres en las casas, y ese libertinaje a que son expuestos como consecuencia no puede arrojar saldo positivo.
Cuidado! Porque aunque hayan acciones que en un futuro se conviertan en positivas en este momento causan mucha inseguridad y preocupación por lucir desorganizadas y carentes de planeación.

Cuidado!, porque cuando un ser humano se ve acosado, apabullado, perseguido, suele tomar decisiones que su perseguidor no espera y que pueden resultarle fatales. Aunque lo peligroso de esta reacción no sea lo que el pueblo haga, sino lo que deje de hacer y la abstención no favorece al pueblo, ni a usted.
Cuidado señor presidente!, porque el descontento que siente la población puede llevarla a elegir propuestas que pueden costarle caro no al partido, sino al país.

No hay comentarios: