sábado, 21 de agosto de 2010

Maritza Peguero

ARTICULO PUBLICADO EN CLAVE DIGITAL
lunes, 7 de junio de 2010

Estoy preocupada por eso trato de no ser muy analítica, las cosas en mi país no pintan bien y no quisiera ser ave de mal agüero. Le doy tiempo al tiempo con la esperanza de no tener razón porque si dijera lo que pienso tendría que decir que nos encaminamos a una dictadura.
Que la gente parece no notarlo y que quienes pueden hacer algo para evitar que así sea no parecen estar interesados.
Estoy tratando de no escribir todo lo que pienso para no decretar males mayores pues estoy convencida del poder de los pensamientos y sobre todo, del poder de la palabra escrita.
El pesimismo no es la vía. Es hora de sembrar en la mente de los buenos dominicanos la percepción de que no estamos solos. Que estamos justo a tiempo de empezar a hacer conciencia de lo que se nos viene encima, es hora ya de aunar esfuerzos porque después todos seremos culpables de no intentar, organizados detener el cáncer que amenaza con corroer todo.
Un cáncer alimentado por las carencias del pueblo, por las conciencias vendidas a cambio de un pedazo de pan. Sabemos que es difícil convencer a un pueblo hambriento de que quien le da comida no es precisamente quien quiere su bien sino quien le esta privando de las oportunidades de que poder ganarla por si mismo.
Es hora de tomar conciencia de que no necesitamos regalos, ni subsidios, necesitamos educación y oportunidad de trabajo para poder ganar lo que necesitamos.
Del periodismo se valen los poderosos para permanecer incólumes y del periodismo debemos auxiliarnos para promover y educar, y hacer que la gente tome conciencia de los riesgos que corre nuestro amado país. Debemos hacerlo, pero hacerlo ya.
Los periodistas amantes de la libertad tienen en sus manos las armas para detener el cáncer que amenaza con destruir todo. La prensa es quien lleva la voz cantante a nivel mundial, no por nada somos llamados el cuarto poder. Aunque como dice un articulo que leí, aquí prima el poder del dinero.
Si nuestro país sigue como va, si se instaura una dictadura, los pobres, los sin nada que perder, se lanzaran contra los ricos. Y si eso ocurre no faltaran razones para acabar con los "intolerantes" del régimen, no faltaran razones para acallar las voces que quieran alzarse en contra de la dictadura, no faltaran razones para cortar las alas de quienes quieran volar en cielos distintos.
En el amor y en la guerra se vale de todo y si por amor debemos hacer la guerra para evitar una nueva dictadura debemos hacerla. Pero no una guerra de balas, sino de ideas, de palabras...como primer recurso.
Es hora de aunar esfuerzos y este es todavía un buen momento.
"Romper lo que no sirve es el secreto de la felicidad...si no rompemos lo que no sirve, eso que no sirve acabara rompiéndonos".

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau